Logia Akbal N. 12

RLS Akbal 12
Contacto: akbal12@glcm.mx

Esta logia practica el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Fue instalada en el año 2013.

Dedica su nombre al “Sello” o “Arquetipo” Maya, los sellos son códigos de activación genéticos. Arquetipos o modelos de comportamiento. Un arquetipo (del griego αρχη, arjé, “fuente”, “principio” u “origen”, y τυπος, typos, “impresión” o “modelo”) es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan. En la filosofía de Platón se expresan las formas sustanciales –ejemplares eternos y perfectos– de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino.

Un arquetipo es un patrón de comportamiento, una energía con sus propias luces y sombras, un personaje que nos constituye.

Los arquetipos o imágenes primordiales son la base originaria de todas nuestras experiencias y, al igual que los instintos, son una parte esencial que requiere ser expresada. Los arquetipos representan todo el potencial existente en la psique humana, una fuente de conocimiento inagotable.

Su emblema

Mayan_ruins_3_345151633El emblema representa al número de Akbal, el tres, que es la vibración del ritmo. Es el tercero sagrado. Dentro del santuario del Yo, se agita la vibración sagrada, la canción de la trinidad. El color para Akbal es el negro, el cual representa el seno del Yo mayor, la condición receptiva necesaria para recibir plenamente la luz. El negro es también una ruta de acceso a la sabiduría del inconsciente.

Masónicamente, estamos construyendo en una Respetable Logia Simbólica todo el simbolismo que representa este arquetipo: muestra el espíritu transformador con que los queridos hermanos que estamos levantando estas Columnas, queremos trabajar para aportar todo lo que esté a nuestro alcance a la Masonería Universal, a la Masonería en Xochimilco, de este Taller en particular, pero muy en especial, de nosotros, hacia la humanidad.