Logia Esperanza N. 10


Cont
acto: esperanza10@glcm.mx

La Respetable Logia Simbólica «Esperanza» No. 10 fue fundada el 28 de noviembre de 2020 y practica el Rito Emulación.

Constituye un impulso más por parte de la GLCM para fomentar el multirritualismo.

Conformada principalmente por exajefistas, representa un esfuerzo por hacer ver el valor y la trascendencia de la Asociación Jóvenes Esperanza de la Fraternidad. Es por esta razón que toma su nombre de la primera logia AJEF: Esperanza.

La esperanza es una de las virtudes que todo masón debe perfeccionar y es una de las más necesarias cuando se enfrenta a la adversidad. Se decide tomar el nombre porque es un posicionamiento ante la realidad: la esperanza está en el ahora, en la acción, en el trabajo.

El perfil de nuestros candidatos no se limita a exajefistas. Sin embargo, sí pretende extenderse a jóvenes: jóvenes de corazón, jóvenes de mente, gente con la esperanza viva.

Su emblema

El emblema de la logia Esperanza pone en el centro el triángulo AJEF, pero desvestido de sus colores originales; ahora es azul porque sus miembros han pasado a la filas de la masonería. Por eso, sobre el triángulo encontramos la escuadra y el compás, símbolo más distintivo de la masonería. Finalmente, se encuentra coronado por dos ramas de acacia estilizadas, que aluden a la leyenda hirámica y emulan el emblema de la GLCM.