Logia Teotihuacán N. 4

RLSTeo4
Contacto: teotihuacan4@glcm.mx

Fue fundada en el año 2008, se incorpora a la G.L.C.M. en el año 2014 y obtiene carta patente de la G.L.C.M. el 24 de junio de 2015.

Se escogió el nombre de Teotihuacán porque es una de las zonas arqueológicas más importantes del país y es la más cercana a la Ciudad de México. En esta Logia se trabaja en promover el conocimiento de las culturas prehispánicas, principalmente la azteca. Existen otras Logias como Azteca, Toltecas, etc. y cuerpos capitulares como Chapultepec y Kukulcan, etc. Por tal motivo se procuró seguir ese mismo espíritu de adoptar nombres mexicanos aztecas.

Su emblema

Se compone por dos serpientes enroscadas en dos columnas, la izquierda en amarillo, la derecha en azul y en el centro un sol azteca con una estrella de 6 puntas, que significa lo siguiente:

t1La serpiente enroscada en la columna amarilla, la de la izquierda, es la energía pasiva, receptora que desciende del cielo a la tierra y la serpiente de la columna derecha, de color azul, es la energía que asciende, como energía activa. El hecho de que estén enroscadas las serpientes indica que la energía no se recibe en línea recta, sino en forma de espiral.

El sol azteca al centro de las columnas con una estrella de 6 puntas enfatiza las energías de las dos columnas con las serpientes enroscadas, ya que se trazan imaginariamente dos triángulos equiláteros: uno con la punta hacia arriba y el otro con la punta hacia abajo, comunicándonos el mensaje hermético de “así como es arriba, es abajo”. Debemos estar en perfecta comunión para enlazarnos en la Luz del Gran Arquitecto del Universo.