Logia Zur Wohltätigkeit N. 6

zinne-logo
Contacto: zurwohltatigkeit6@glcm.mx

 

 

NOMBRE

La logia de Estudios lleva por nombre “Zur Wohltätigkaeit” (se pronuncia “zur voltetigcait”), que significa “La Caridad” o “La Beneficiencia”.

Ese era el nombre de la logia vienesa donde recibió sus grados masónicos desde 1784 y practicaba la masonería el logia-de-austria-con-mozarthermano Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, conocido ahora como Wolfgang Amadeus Mozart, considerado por propios y extraños como uno de los mayores músicos del mundo y de todos los tiempos.

En memoria de esta logia histórica, se decidió utilizar el mismo nombre para esta logia de Estudios del Rito Zinnendorf, pues la logia vienesa “Zur Wohltätigkaeit”, practicaba precisamente el Rito Zinnendorf.

Mozart representado en un cuadro al óleo de 1782, en la  Logia “Zur Neugekrönten Hoffnung” (Nueva Esperanza Coronada)

LOGOTIPO

 

El logotipo se compone por los dos elementos universales de la masonería como lo son la escuadra y el compás, pero en este caso la escuadra posee un brazo más largo que el otro, como es característico en la práctica alemana y en algunas logias de paises vecinos.

En el centro se observa una cruz teutónica dentro de un círculo, alusiva a los tiempos de la caballería cristiana medieval, que es recordada en las enseñanzas de la masonería germánica y que tuvo su auge en el siglo XVIII durante la existencia de la Estricta Observancia Templaria.

Todo el emblema se observa en color azul, distintivo de la práctica masónica desde sus comienzos como sociedad especulativa.