¿Qué es la Masonería?

6a019103645166970c01bb080084f1970d-800wi (1)La Francmasonería es una de las organizaciones no religiosas, apolíticas, fraternales y caritativas del mundo más antiguas y grandes. Enseña el conocimiento de sí mismo por la participación en una progresión de ceremonias. De sus miembros se espera que posean un estándar de moral alta y son animados a hablar abiertamente sobre la Francmasonería.

La Francmasonería es una sociedad de hombres preocupados por valores morales y espirituales. Sus miembros son instruidos en sus principios (lecciones morales y conocimiento de sí mismo) por una serie de dramas rituales –una progresión de partes alegóricas o representaciones que se divide en dos partes, una se aprende de memoria y la otra es realizada dentro de cada Logia– que siguen formas antiguas, a la usanza de los masones picapedreros con sus herramientas y guias alegóricas.

La Francmasonería inculca a sus miembros un acercamiento moral y ético a la vida, sus valores están basados en: integridad, bondad, honestidad e imparcialidad. A sus miembros se les impulsa a considerar el interés en la familia como una parte primordial, pero, de manera muy importante, la Francmasonería también enseña la preocupación por la gente, el cuidado por el menos afortunado y la ayuda para aquellos que están en necesidad.

Versión de La Gran Logia Unida de Inglaterra

63