10 beneficios clave de ser masón

10 beneficios clave de ser masón

Ser masón o masón te permite convertirte en la mejor persona que puedes ser, ya que te ayudará a desarrollar el potencial y los valores de los que es capaz un ser humano decente. Cuando decida convertirse en uno, podrá encontrar inspiración y apoyo en sus compañeros albañiles. 

Alcanza un mayor potencial en tu vida, incluso si eres una persona común, uniéndote ahora a la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM). Siga leyendo para obtener más información sobre los beneficios que puede obtener si decide convertirse en miembro:

Obtenga una moral mejorada La

masonería es un gran sistema moral escondido en metáforas y representado con simbolismo. Le ayudará a construir e intensificar su moral existente. Por ejemplo, el cuadrado es un símbolo que nos insta a cuadrar nuestras acciones con las reglas que se encuentran en varios libros de la ley sagrada, ya sea la Biblia, el Corán o la Torá.

Los cuadrados ahora se pueden encontrar en casi cualquier cosa, como edificios, ventanas, monitores, libros, etc. Como albañil, si está consciente de las cosas que le rodean, se le recordará constantemente su ley sagrada particular. Los deberes de la masonería exigen que se convierta en el mejor hombre de fe, padre, hermano e hijo que pueda ser.

La mampostería establece un estándar para que usted lo alcance en todos los aspectos de la vida y depende de usted no solo alcanzar ese nivel, sino superarlo para que pueda esforzarse por ser mejor en los próximos días de lo que es hoy.

Hermandad

Aquí en GCLM, usamos honoríficos para dirigirnos a nuestros miembros. Pero a menudo nos referimos a los demás como hermanos. Si se le da la oportunidad de servir en la logia en cualquier capacidad, ya sea que sea designado o elegido, es una señal de la fe fraternal de su logia en usted para llevar a cabo los deberes de ese puesto.

Cuando vota para elegir a uno de sus hermanos de logia, está mostrando la misma confianza fraternal incluso si tiene que votar de forma anónima. Si alguna vez se encuentra en condiciones de promover a otros, esas decisiones reflejarán la misma confianza fraternal que siente por ellos.

Forme parte de una comunidad

Dado que la mampostería es una fraternidad social, cada miembro tiene la oportunidad de conocerse. Si bien las redes sociales pueden ser una excelente manera de reforzar sus lazos sociales, conocer a sus compañeros en persona es una opción mucho mejor.

Además, se espera que los albañiles interactúen con personas de todos los ámbitos de la vida. También son conocidos por ayudar en el crecimiento del área, por lo que también pueden desarrollarse no solo ellos mismos, sino también las personas que los rodean.

Los miembros de una logia de albañilería son a menudo variados. Los miembros pueden tener varias religiones, mientras que algunos pueden provenir de diversos orígenes raciales y étnicos. Algunos miembros pueden ser hombres heterosexuales, mientras que otros no lo son. También encontrará una amplia gama de miembros de entre 14 y 80 años, por lo que puede encontrar hombres casados ​​y hombres solteros.

Extienda ayuda a los necesitados

Una de las principales actividades que realiza la albañilería es ayudar a los necesitados a través de la caridad. Se espera que los masones sean amables y serviciales con sus semejantes. Es por eso que cuando te unes a la albañilería, te abres a nuevas formas de ayudar a los demás, tanto a albañiles como a no albañiles.

Nos volvemos más pacientes y altruistas como resultado de servir a los demás. A medida que su alojamiento se expanda, también lo harán sus habilidades para servir. Como resultado de su contribución, tendrá la oportunidad de desarrollar las habilidades y habilidades necesarias para ser un líder fuerte.

Además, aunque la albañilería no es un beneficio ni una sociedad asegurada, hacemos todo lo posible para ayudarnos unos a otros cuando sea necesario. El objetivo de la albañilería no es que usted encuentre trabajo o desarrolle su carrera, tales motivos son egoístas. Debe ser miembro porque quiere poder servir a los necesitados.

Cuantos más vínculos de confianza pueda desarrollar y construir a través de la ayuda, mejor podrá construir sociedades. A lo largo de la historia de la mampostería, la empatía y la confianza fraternal que los masones tienen entre sí se han visto y escuchado en varios casos.

Incluso hay casos de masones en bandos opuestos durante la Guerra Civil estadounidense que mostraron ayuda a los prisioneros realizando ritos funerarios para los compañeros asesinados e incluso reuniéndose como masones durante tratados breves. Si tiene un problema y necesita ayuda, puede acudir a sus compañeros masones en busca de apoyo sin importar dónde se encuentre, siempre que estén presentes en el área.

Los masones no pueden prometer que podrán ayudar cada vez que necesite ayuda, pero se les enseña a hacer todo lo posible. Si usted es albañil y no está familiarizado o no está seguro de si hay becarios en su área, comuníquese con la oficina de su albergue local para ver si hay albañiles locales.

Mejore sus habilidades de liderazgo

Ser albañil le ayudará a adquirir las habilidades de liderazgo que necesita. Tendrá muchas oportunidades de mejorar sus habilidades cuando se convierta en oficial de la logia o sea nominado para presidir un organismo. Si es un miembro nuevo y los funcionarios han visto su potencial, incluso pueden pedirle que lidere una iniciativa benéfica o de servicio especial.

La oportunidad interminable de aprender Los

masones siempre deben estar estudiando y aplicando lo que han aprendido a su vida. No importa cómo se haga esto, ya sea que esté asistiendo a la escuela, leyendo todos los días o simplemente copiando un buen hábito de alguien. Como se dijo anteriormente, puede desarrollar una variedad de rasgos sirviendo a la sociedad como albañil o mezclándose con sus hermanos. 

Como se dijo anteriormente, la mampostería es un gran sistema moral. Estas morales se enseñan e inculcan a través de rituales masónicos. Existe un ritual masónico estándar que se realiza de memoria y que puede llevar dentro de su corazón en todo momento.

Además, las logias de albañiles brindan la oportunidad de escuchar conferencias sobre una variedad de temas relacionados con la vida en grande. Estas charlas pueden incluir temas como honestidad y liderazgo. Las logias también pueden invitar a profesores invitados que sean expertos en la historia de la albañilería.

Muchas tareas de la logia requieren que pronuncies discursos en el lugar para que aprendas a pensar rápidamente. Además, las logias de albañilería tienen varios comités que brindan a los miembros la oportunidad de desarrollar tanto sus vidas como sus habilidades técnicas para que pueda usarlas en su carrera y avances personales.

Igualdad La

masonería es una sociedad que respeta a todos los hombres por igual, independientemente de su raza, religión o situación económica. Puede intentar ingresar a cualquier logia del mundo como miembro y aún así ser tratado con el mismo respeto e igualdad que todos los demás en la logia.

Libre de políticas

¿Se da cuenta de que la gente parece estar atacada por la política dondequiera que mire estos días? En una logia masónica, se prohíbe discutir las ideas políticas. Esto crea un refugio donde puede relajarse con sus compañeros sin saber o preocuparse por sus opiniones políticas o ser juzgado por las suyas.

Lalibre de

Masoneríareligiones no es una religión y no se basa en ninguna religión. Sus creencias y escrituras son compatibles con cualquier religión que valore la moralidad. En las reuniones de las logias, no se hablan de religiones ni de puntos de vista religiosos. Esto crea un entorno en el que todo hombre es tratado por igual y no se evalúa en función de su relación con su ser supremo.

Aunque la masonería no es una religión, las enseñanzas espirituales y morales aquí animan a cada hombre a desarrollarse moralmente para que pueda tener una relación más profunda consigo mismo, la familia, la comunidad y dios.

La oportunidad de ser mentor

Los miembros difieren en edad, por lo que siempre hay algo que aprender y aprovechar del vasto grupo de experiencia y lecciones que puede encontrar en un lugar seguro. Uno de los beneficios de ser albañil es que siempre puedes encontrar un mentor que estará ahí para ti. Nunca tendrá problemas para encontrar a alguien a quien llamar para pedir ayuda u orientación. 

Los mentores no tienen que ser mayores, pero vale la pena tener en cuenta que los mentores mayores pueden ser útiles. Los mentores brindan consejos y apoyo vitales que puede transmitir a sus compañeros a lo largo de los años.

Conozca más sobre el GLCM y conviértase en miembro

Explore más el sitio para conocer todo sobre la historia, los logros y las actividades de la Gran Logia de la Ciudad de México (GLCM). También podrá obtener más información sobre la mampostería consultando la sección del blog de este sitio. ¿Quieres ser masón? Le invitamos cordialmente a unirse a GLCM. Consulte la página de membresía para saber cómo realizar la solicitud. Esperamos conocerte pronto como nuestro nuevo miembro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.