5 datos que debes saber sobre la albañilería

La organización fraternal más grande del mundo es la Masonería. Aunque sus orígenes exactos están envueltos en la oscuridad por la noche de los tiempos, se estableció oficialmente en Londres, Inglaterra, en 1717. A nivel mundial, hay alrededor de tres millones de masones. 

Los albañiles se han destacado durante mucho tiempo por donar millones de dólares a causas benéficas. Pero, ¿quiénes son los masones y en qué creen? ¿Hay un apretón de manos masón que se mantenga en secreto? GLCM proporciona respuestas a sus preguntas.  

Aquí hay cinco datos interesantes sobre la masonería que quizás no conozcas.

FrancmasonesLa organización más antigua del mundo

, una organización fraternal que se remonta a la Edad Media, tiene una larga y rica historia y es la organización más antigua del mundo. Tras el declive de la construcción de catedrales, las prioridades de la sociedad cambiaron. 

Como organización fraternal y caritativa, los masones de hoy están comprometidos a promover la virtud y la responsabilidad social en sus miembros. 

manos

francmasones se saludan unos a otros con diferentes apretones de manos dependiendo de su posición en la hermandad. Se usa un apretón de manos en los primeros tres grados, Aprendiz, Compañero y Maestro. Esto es aplicable para grados superiores también. El apretón de manos de cada rito es diferente. Por lo tanto, hay mucha variedad y se ven con frecuencia en las ceremonias masónicas.

Los símbolos de los masones no son lo que piensas Los

masones han usado tradicionalmente símbolos tomados de las herramientas de la mampostería para comunicarse entre sí. Aunque los masones no diseñaron el ‘Ojo que todo lo ve’ u Ojo de la Providencia, el grupo lo adoptó para simbolizar la omnisciencia de Dios.

 Como sugiere el nombre, la escuadra y el compás es el símbolo masón más conocido. La ‘G’ central del símbolo todavía está en debate. Algunos especialistas del MIT creen que representa la geometría, un campo obligatorio para los primeros masones, mientras que otros dicen que simboliza a Dios, el ‘Gran Arquitecto del Universo’. 

Un club

chicos En el pasado, sólo a los hombres se les ha permitido unirse a los masones, de acuerdo con la ‘Constitución de 1723’, escrita por James Anderson bajo la dirección de la Gran Logia de Inglaterra. Las mujeres y los miembros ateos también fueron excluidos de la organización.

Como resultado, los masones ahora provienen de todos los ámbitos de la vida, siempre que puedan pagar la suscripción anual. La masonería no está tan extendida como afirma. Las mujeres y los ateos todavía están excluidos en muchos países, aunque las mujeres pueden unirse a un grupo asociado llamado La Orden de la Estrella del Este. Varía de una ciudad a otra y de un albergue a otro en los Estados Unidos y Europa.

Masonesmuchos masones

Haynotables en la historia, incluidos George Washington y Benjamin Franklin, quienes fundaron la primera Logia Masónica en los Estados Unidos. Franklin D. Roosevelt, Gerald Ford y Winston Churchill eran todos miembros de la fraternidad masónica. Duke Ellington, Henry Ford, Nat King Cole y Paul Robeson eran todos masones.

Si quieres saber más sobre el club de Masonería, visita nuestro sitio web, GLCM, para obtener más información sobre la organización más antigua del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.